Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

¿Qué colores nos favorecen más a la hora de vestir?


Una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta es qué colores nos sientan mejor según nuestro tono de piel y pelo. Existe una teoría sobre los colores que divide a las personas en cuatro grupos: primavera, verano, invierno, y otoño. Hay dos características que definen qué estación eres: cálido o frío y apagado o nítido. 

piel-caucasica


Los colores fríos de piel tienen una ligera tonalidad azulada, el color de sus venas tiende a ser azul, y les sienta mejor el color blanco que el marfil y el color plata que el dorado, y los colores cálidos tienen un ligero tono amarillento o dorado, el color de sus venas tiende a ser verde, y les sienta mejor el color marfil que el blanco y el color dorado que el plata.
Si tu color es nítido entonces tendrás bastante contraste entre tu color de pelo y ojos y tu color de piel, y tu piel tiende a ser traslúcida, mientras que si es apagado, el contraste no será tan claro.
Las personas invierno tienen un tono frío y nítido. Pertenecen a este grupo la mayoría de africanos, asiáticos y caucásicos con piel muy blanca, pelo oscuro y ojos de colores claros. A estas personas les favorece el blanco, el negro, el gris, el rojo, el rosa fuerte, los colores joya como el esmeralda, el azulón y el púrpura. Deben evitar el beis, el naranja, el dorado, el marrón y los colores deslavados.
piel-blanca
Las personas en verano tienen un tono frío y apagado. Su color de piel es o muy claro o muy oscuro, con un toque rosa. Se broncean muy rápido y su color de pelo es un tanto cenizo o apagado, desde el rubio platino al marrón oscuro. Sus ojos suelen ser azul grisáceos o verdes, a veces también marrones. Deben llevar colores pasteles: rosa claro, amarillo pálido, azul cielo y sobre todo azul. Esta estación son los más favorecidos con los vaqueros o con el estilo marinero, deben evitar el negro y el naranja.
Las personas en otoño tienen un tono cálido y apagado. Su tono de piel va desde el marfil hasta el dorado. No se broncean fácilmente y se suelen quemar o salirle pecas con el sol. Su color de pelo puede ser rojizo, rubio dorado o miel, o marrón con reflejos cobrizos. Su color de ojos es verde oliva, marrón dorado, avellana, o azul claro. A la hora de vestirse deben escoger colores tierra como el caramelo, beis, naranja, marfil, camel, dorado, oliva, rojos oscuros y marrones. Deben evitar los colores fríos, especialmente el rosa.
Las personas primavera tienen un tono cálido y claro.  Se suelen enrojecer fácilmente. Su color de pelo es rubio o marrón dorado, o color zanahoria. Su color de ojos es azul, verde, o marrón dorado claro. Deben vestir colores claros y frescos, como el melocotón, rosa claro, coral, amarillo, lima, azul claro, y evitar los colores fuertes y los contrastes blanco-negro.
También puedes llevar colores que no coincidan con tu paleta de colores de la estación si los mezclas con colores que sí te favorezcan. O también puedes llevar colores que no sean de tu paleta siempre que los alejes de la cara, por ejemplo si no te favorece el negro porque eres verano, entonces lleva negro pero sólo en los pantalones o en los zapatos. Hay que pensar en tonalidades del color, es decir, el color mostaza te puede sentar horrible, pero puedes estar fabuloso con un amarillo pastel.
Está es la paleta de colores para cada estación: verano-invierno-primavera-otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario