Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Cutis perfecto.

Aprende a limpiar en profundidad los poros de tu rostro, según tu tipo de piel, con estos tips. ¡Quedarás más linda que nunca!

ingimage.com

Si lo que buscas es mejorar la apariencia en general de tu piel, tienes que incorporar la limpieza facial a tu rutina de cuidado. ¿Por qué? La limpieza diaria es sumamente importante para eliminar la suciedad, las bacterias, el sudor, el exceso de grasa y la contaminación atmosférica que se pueden acumular en tus poros. Además, ayuda a exfoliar la superficie de la piel para facilitar la circulación.
Sin embargo, no todas tenemos el mismo tipo de piel… Por eso, a continuación te acercamos una serie de tips que se ajustan a vos.
Piel normal
Siempre que compres una crema de limpieza facial, te recomendamos elegir aquellas que contengan aguacate, coco o germen de trigo. Estos ingredientes son sumamente nutritivos y adecuados para una piel normal. ¿Qué es lo que nunca debes hacer? Utilizar jabones de cuerpo o manos, en el rostro ya que tienden a secar todo tipo de piel
Piel seca
Cuando selecciones tu crema de limpieza, busca productos que contengan ingredientes naturales como almendras, aceite de oliva o de jojoba. Dato importante: Cuando limpies tu cara o cuello, mantente alejada del agua caliente, ya que ésta tiene a abrir los poros y extraer la humedad natural de la piel.
Piel grasa
El cuidado de una piel grasa requiere mucho trabajo, ya que no es recomendable utilizar productos cremosos o a base de cera. ¿Por qué? Estas fórmulas son propensas a obstruir los poros, evitando una limpieza profunda.
Piel mixta
Para lograr un cutis perfecto, tienes que organizar una rutina de limpieza diaria y otra nocturna. ¿Cómo? Por la mañana, empieza usando un jabón espumoso para la cara, y finaliza tu día, con un limpiador en crema para calmar las zonas secas de tu rostro.
Piel sensibleEmpieza por evitar los geles o jabones que contienen alcohol, conservantes o ácidos de acción fuerte. Y, sobre todo, olvida para siempre los exfoliantes fuertes o astringentes, que pueden causar inflamación. ¿Qué si tienes que hacer? Limpia tu piel con lociones suaves, cremosas y solubles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario