Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Me favorece la barba? Barba según tipo de cara

El hecho de llevar barba es algo a lo que muchos hombres se apuntan, ya sea porque no desean tener que afeitarse todos los días, o porque se fijan en famosos como por ejemplo Brad Pitt y que las han puesto de moda. Lo cierto es que no a todos os favorece el llevar barba por lo que en Modaellos queremos recomendaros ahora la barba qué mejor os puede sentar según vuestro tipo de cara.


Tener que afeitarse todos los días la barba con la cuchilla (o con la máquina de afeitar) puede ser algo de lo más engorroso, por lo que muchos hombres optan por dejarse barba durante varios días, semanas o meses aunque no estén seguros que les vaya a favorecer. Si deseas dejarte barba, piensa antes qué estilo será el que mejor te puede quedar.

Barba según tipo de cara

Rostro cuadrado:

  • Si tienes un tipo de rostro cuadrado, que se caracteriza por contar con una frente ancha, pómulos bastante pronunciados y una barbilla que no sobresale demasiado o que no es alargada, tu estilo de barba serán sin duda alguna las perillas ya que podrás conseguir el tener un efecto de rostro mucho más alargado y estilizado.
  • Las perillas pueden mantenerse además de un modo sencillo con una maquina eléctrica por lo que podrás llevarla durante mucho tiempo sin tener que afeitarte a diario y además siempre con un “look” acertado.

Rostro ovalado:

  • La cara del tipo ovalada se caracteriza por tener unas facciones redondeadas aunque lo cierto es que podemos decir que es el que mejor guarda las proporciones entre lo que son las mejillas, frente y barbilla.
  • De este modo las barbas en general siempre te quedarán bien aunque quizás, la que mejor te vaya a sentar será la perilla pero que además tenga una barba menos marcada en el resto de la cara, tal y como luce Zac Efron en la foto de arriba.
  • Para los que tengáis este tipo de rostro y deseéis llevar una barba completa también os va a favorecer, aunque tener cuidado de recortarla para que no se vea demasiado poblada y de este modo evitaréis que vuestra cara se vea más ovalada de lo normal.

Rostro triangular:

  • Los rostros triangulares se caracterizan por tener las facciones muy marcadas y sobretodo la barbilla que es bastante alargada.
  • El tipo de barba que mejor os quedará será sin duda alguna, la barba al completo, de modo que podáis disimulara un poco la “dureza” de este tipo de rostro.
  • Es aconsejable eso sí, que tengáis la barba muy cuidada de modo que podáis tenerla marcando sobre el rostro y no dejándola crecer más allá de la barbilla. Afeitate bién todo el cuello y apostando por el estilo de “barba de varios días“.

Rostro diamante:


  • El rostro diamante, que podemos confundir con el triangular o en ocasiones con el cuadrado, es un tipo de rostro que se distingue por ser más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o en la barbilla.
  • La mejor barba para este tipo de rostro será siempre la perilla enmarcando los labios, aunque puedes apostar por llevar bigote y luego barbita por debajo del labio inferior. Un estilo que de hecho ha popularizado el actor Johnny Depp y que es además el “look” que mejor le sienta.
Estos son los tipos de cara o rostro y la barba que les favorece, aunque podemos añadir el que la barba puede servir para “tapar” imperfecciones y no sólo me refiero a marcas o cicatrices. Si por ejemplo tienes mucha papada, apuesta por cubrirla con una barba y que te ayudará a disimularla.
(Fuente: ModaEllos. Escrito por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario