Transmite emociones y a menudo se le asocia con el amor, la pasión, la felicidad y la sensualidad. Pero más allá de esto, serás tú y las piezas que elijas las que darán ese particular magnestismo al tono más vibrante de la rueda de colores.
Tal como sugiere la stylist Leyshla Mauro, no tienes que llevar el rojo de pies a cabeza, puedes optar por una sola pieza y crear combinaciones dentro de la onda del color blocking, que realzan tanto el guardarropa femenino como el masculino.
Siguiendo la tendencia de combinar colores fuertes en un mismo ajuar, en esta temporada, el rosa se convierte en un buen compañero del rojo, logrando una combinación muy femenina y sofisticada a la vez.
Matthew Williamson, Christian Dior y Mara Hoffman, fueron algunas de las casas de moda que decidieron unir a este par en pasarela. La amplia variedad de opciones va desde el rosa pálido hasta el magenta y el fucsia, todos ajustándose bien al rojo y creando combinaciones que van de lo sutil a lo dinámico.
Otro gran compañero del rosa es el azul marino. Contrario a la combinación delicada que se logra con el rosado, al mezclarlo con este azul oscuro el rojo proyecta con más fuerza. Esta combinación fue importante en los desfiles de Marni, Yohji Yamamoto, Alexandre Herchcovitch.
No obstante, cuando se habla de rojo siempre existe la posibilidad de lograr un estilo clásico cuando se une al negro. Además, Mauro recomienda experimentar mezclando el rojo con otras tonalidades brillantes como el amarillo, el anaranjado y el violeta.
Recuerda que siempre puedes lograr el efecto de color blocking integrando los accesorios. Selecciónalos en colores complementarios, en tonos neutrales y con destellos metálicos.
Pero, si no quieres llevarlo en una pieza sólida, añade un toque de rojo en un estampado de flores, líneas, tie dye y cuadros con un aire vaquero, sugiere Mauro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario