Si siempre has soñado con borrar aquellas molestas marcas en tu piel, no te pierdas esta serie de tips.
Más allá de su color, la piel es un órgano súper sensible que debe ser atentamente cuidado. Sin embargo, aunque no queramos, el paso del tiempo y la vida pueden dejarnos algunas marcas para siempre.
Si has intentado de todo para borrar o suavizar marcas o cicatrices derivadas de acné, varicela, quemaduras o cortes, entre otras cosas, pero nunca has obtenido un buen resultado, no te pierdas esta serie de tips popularmente conocidos:
Aloe vera
Es sabido que este tipo de plantas contienen ricas vitaminas utilizadas en cremas corporales y faciales. Por eso, para mejorar el aspecto de una cicatriz lo único que debes hacer es exprimir una pulpa de aloe vera, junto con un limón y dos cucharadas de leche. Antes de irte a dormir, coloca la mezcla sobre la zona afectada y cúbrela con una gasa. Al día siguiente, enjuaga e hidrata tu piel con crema corporal.
Para mejores resultados, haz este procedimiento diariamente.
Exfoliador natural
Antes de recurrir a elementos agresivos para tu piel, como un cepillo una piedra pomez, intenta exfoliar tus cicatrices con un poco de miel y azúcar. ¿Cómo? Mezcla en un recipiente una cucharada de piel y agrega media taza de azúcar. Luego, suavemente con la mano, aplica este exfoliador natural y enjuaga.
Flores de manzanilla
En un litro de agua, hierve algunas flores de manzanilla. Una vez que el agua tome cierto color amarillento, retírala del fuego y déjala enfriar en la heladera. Luego aplícala sobre la zona afectada con la ayuda de pequeñas bolitas de algodón.
Para evitar futuras marcas o cicatrices en tu piel, no te pierdas estas recomendaciones:
-Si tienes una cicatriz nueva, evita el sol. Los rayos UV pueden resultar nocivos para una próspera cicatrización. En caso de no poder evitar la exposición, cubre la zona con protector solar.
-Si curas tus heridas de manera rápida y efectiva, las posibilidades de tener una nueva cicatriz disminuyen. Por eso, siempre que te lastimes, desinfecta la zona inmediatamente.
-Nunca te quites las costras de una lastimadura.
No hay dudas de que algunas marcas de nuestra piel dan cuenta de nuestras experiencias en la vida. Pero eso no quiere decir que no podamos ocultar algunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario